Preguntas frecuentes

1.- ¿Cualquiera puede participar?

No, los programas se encuentran dirigidos a la población en situación de pobreza y pobreza extrema que no pueden adquirir ya sea medicamentos, lentes o cirugías de cataratas, ya que se les realiza un estudio socio económico y son beneficiados las personas que cumplan los requisitos de cada programa

 

2.- Tiene algún costo?

No, ningún costo para el que lo solicite y cumpla con lo requisitos indispensables que cada programa tiene.

 

3.-¿En dónde se realiza la Semana de la Salud Visual?

Están activos en Villaflores, Tuxtla Gtz. y Comitán ya que ahí tenemos presencia física, sin embargo se puede llevar acabo en cualquier otro municipio para el beneficio de la población, recuerda que se tiene que llevar realizar la semana de salud visual con sus requisitos.

 

4.-¿Por qué debo registrarme?

El programa una mirada una sonrisa va de la mano con un programa de cirugías de cataratas y glaucoma, registrarte es el primer paso para determinar tu nivel socio económico y ser beneficiario del mismo, además también ingresas en automático a los otros programas que desarrollamos.

 

5.- ¿Qué hacen con mis datos?

Los resguardamos ya que somos observantes de la ley y puedes consultar el aviso de privacidad, y son para llevar el control total de los beneficiados del programa.

 

6.- ¿Cómo informan a los registrados?

Mediante llamadas telefónicas y a través de las páginas de nuestras redes sociales estaremos informando continuamente de las campañas de salud visual, entrega de medicamentos y de todos los programas que paulatinamente se vayan poniendo en marcha.

 

7.-¿Cómo le hago si quiero donar o participar como voluntario?

Si quieres ser donante o voluntario de alguno de nuestros programas, por favor envía un correo a quieroparticipar@aguaprieta.org y nos pondremos en contacto contigo o ingresa a la liga súmate y llena los datos, nos dará mucho gusto que nos ayudes a ¡sembrar sonrisas!

 

8.- ¿Cómo sé que aplican bien los recursos provenientes de la federación?

Las Asociaciones Civiles que estamos en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil, estamos regulados por la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil para llevar un control estricto al respecto y se presenta un informe en enero de cada año, en dicho informe se entregan todos los comprobantes que exige la ley y si no se presentan, somos sancionados.

 

9.- ¿Puede recibir donativos y qué hacen con ellos?

Se pueden recibir donativos en especie, bienes mueble e inmuebles y efectivo ya que presentamos declaraciones anuales ante el SAT, y emitimos los recibos correspondientes ya que estamos regulados por el marco legal vigente en el país.

 

Si tienes más preguntas por favor envía un correo a comunicacion@aguaprieta.org y con gusto daremos atención a la misma.

 

Con tu ayuda podemos juntos ¡sembrar sonrisas!

NUESTRAS ALIANZAS

DIRECCIÓN

2A ORIENTE NORTE 16A

COL. CENTRO, C.P. 30470

VILLAFLORES, CHIAPAS

(01)961.6183068

©2017 Dsigno Diseño S.C.

La imágenes son ilustrativas y pertenecen a su autor

Afiliados a la